Día 4: Amsterdam

No dije que ayer cuando llegué a Amsterdam la primera impresión fue de caos, bullicio, y como no, un olorcito a....
Luego en un super me compré pan y chope y me hice un bocata, que me lo comí en el ambientado bar que había en el hostel, en pleno barrio rojo. Había música en directo estaba muy bien. Estuve conversando con chavales de Huesca. Este hostel después de venir de el de Brujas es una maravilla. En mi habitación hay un mexicano, uno de Hong Kong, ambos muy amables, y varios más que creo que son turcos pero que están de fiesta, esta ciudad es para eso...

Ya hoy, me levanto temprano, voy al desayuno gratis que es muy mejorable, y doy un vuelta por los alrededores, hace un día feo, muy lluvioso así que tengo que comprarme un paraguas, el primer souvenir del viaje, con el escudo de la ciudad. A las 11'15 he quedado con el mexicano de mi habitación para hacer el free tour, un tour "gratuito" en español, donde al final le das las propina que tu consideras, yo le he dado 5 euros, me ha caido bien la chica, que por cierto es de Sevilla. Este tour es muy interesante, te cuentan como se fundó la ciudad, su relación con el agua, el barrio rojo, la historia de la marihuana, Ana Frank, un poco de todo, dura sobre 3 horas. Cuando termina el tour yo el mexicano nos vamos a comer juntos, este chaval vive en Dublín y ha venido a pasar unos días de fiesta solo, comemos en un FEBO, unas tiendas que venden comida rápida, burger, bocatas...en maquinas expendedoras, le pones tu moneda y se abre una puertecita como un buzón y coges la comida, la verdad es que la hamburguesa me sabe a gloria.
El mexicano se marcha a ver museos, yo me voy al Amsterdam Arena, el estadio de futbol del Ajax, voy en metro porque está en las afueras de la ciudad, y está rodeado de centros comerciales, el estadio es impresionante, aquí ganó el Real Madrid la 7º Copa de Europa en el 98. Realizo el tour, previo pago claro, y la lástima es que el cesped está cubierto por una lona ya que hay un concierto mañana, pero ha merecido la pena, una guía nos ha ido contando la historia del club en inglés, he pillado muchas cosas, visitamos la tribuna, la sala de prensa, en general es una pasada este estadio, y aunque 12 euos puede resultar un poco caro, a mí me hacía muchísima ilusión. Por cierto, justo hoy, 11 de julio de 2011, se cumple 1 año de la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica, ante Holanda, y yo he realizado el tour del estadio con mi camiseta de España y la estrella en el pecho!!!


Son las 6 y media de la tarde, es temprano así que doy un paseo por los canales de la ciudad, la verdad es que están todos los pubs repletos, y es que esta ciudad está llena de vicios, droga, sexo...Históricamente los holandeses han negociado con todo, y si les das dinero no les importa nada todo lo demás, y estas cosas dna mucho dinero. Nos contaba la guía, que llegan los jóvenes, procedentes del mundo entero, se lo fuman todo, se lo beben todo, y luego a comer a los diversos establecimientos de comida rápida que hay en el barrio rojo, pizzas, dulces, burger, todas las comidas que llenan mucho, y luego a la cama, ese el turismo que consiguen, se gastan mucho dinero y apenas están unas horas en la calle, y luego a la cama. Y si alguno sigue vivo, sexo en el barrio rojo.
Pobre de mí que esperaba  otra cosa de Amsterdam...según la guía del free tour en 2012 se acaban las drogas y el sexo de pago en Amsterdam, pero es lo mejor de todo es que sólo un 10% de holandeses fuman porros, muchísimo menos que en España o Francia, y es que ya se sabe eso de que lo prohibido incita al personal...
He comido pizza esta noche y me conecto un rato a internet. No he comentado que el hostel es cristiano, esto quiere decir que las habitaciones no son mixtas y que no se puede consumir alcohol ni drogas dentro, pero la verdad es que está muy bien, está muy céntrico y además no es fácil pillar camas en pleno julio en Amsterdam.

4 Response to "Día 4: Amsterdam"

  1. Anónimo Says:
    7 de diciembre de 2011, 19:01

    Para cuando el dia 5?:)

  2. Guiri says:
    7 de diciembre de 2011, 20:32

    mañana intentaré escribir amigo, es que estoy muy liado. Me alegra que haya gente que esté siguiendo el diario. Saludos!!!

  3. Anónimo Says:
    18 de enero de 2012, 18:52

    Es decir, que Amsterdam te gustó o no?

  4. Guiri says:
    20 de enero de 2012, 18:41

    Amsterdam me decepcionó ya que me esperaba otras cosas, no se cosas mias jeje. Si pretendes irte de fiesta y liarla a tope con tus colegas lo pasarás de lujo, pero si vas en plan tranquilo de turismo, con un dia te basta.

Publicar un comentario