Día 7: Berlín

Anoche me dormí con un bajón impresionante, pero ha sido descansar, después de 1 día entero sin pegar ojo y ver las cosas de otra manera, vuelvo a tener ganas de continuar esta aventura.
Hoy he estado todo el día con Sergio, el chaval de Guadalajara del que os hablé ayer, aunque a los 2 chicos andaluces no los hemos podido ver, se marchaban esta tarde para España. He salido del hostel sobre las 10, he vuelto a colarme en el metro y me he puesto en poco tiempo en la isla de los Museos, donde me esperaba Sergio, que es un tío majísimo. Nos hemos comprado un pase para poder entrar en un día a todos los museos, aunque eso es misión imposible. Así que elegimos, y primero vamos al museo de Pérgamo. Es impresionante, nada de cuadros y eso, sino las construcciones que tenía esta civilación construidas dentro del propio museo. Es increíble.

Interior del Museo de Pérgamo
Hemos terminado a las 2 de la tarde, y hemos comido una salchicha, pero lo curioso es que la hemos comprado a un tío que el mismo llevaba colgada la plancha donde las freía, el pan, las salchichas frescas, impresionante, y justo al lado otro tio vendiéndo las bebidas. Las salchicha costaba 1,5, está muy bien. Berlín es barato por lo general.
Luego hemos visitado el Neues Museum, visita rápido ya que sobre las 6 cierran todos los museos, así que hemos visto la famosa "Nefertiti" y poco más. 2 museos en un mismo día agota mucho.
Luego hemos ido a ver el Reigstag, pero para poder acceder a su interior y ver la famosa cúpula de Norman Foster hay que sacar una entrada con varios días de antelación por internet, así que desde la explanada que hay justo delante con césped, hemos apreciado la belleza de este edificio.

Reichstag
Para finalizar el día, hemos dado una última vuelta por la Puerta de Brandenburgo y por el monumento al Holocausto. Nos montamos en el metro, otra vez sin pagar, y ahí me despido de Sergio, al que espero ver algún día en Madrid, donde trabaja.
En el hostel después de haberme duchado, mientras me vestía me llevo una gran sorpresa, le saludo en inglés a un chico que entra, y cuando me dice ¿where are you from??? Spain, jeje, pues sí era español, por fin un español en mi habitación jeje. Es de Ávila y viene de trabajar con niños en un campamento de un bosque cercano a Berlín. Es un trotamundos, también ha estado viviendo en Islandia, Londres...Acaba de llegar y no conoce nada, así que le digo que se venga a comer a una pizzería que hay en las afueras. Hemos comido de maravilla, a un precio asequible. Y así finalizo el día, mientras me conecto un rato a internet y voy escribiendo este diario.
Tengo que decir que el ánimo que necesitaba entre otras cosas me ha venido cuando mi hermana me ha dicho que mi padre está encantado con este viaje que estoy haciendo solo, que me va a venir muy bien, y que a él le encantaria realizar un viaje como éste, ha sido un subidón de energía.

1 Response to "Día 7: Berlín"

  1. Anónimo Says:
    25 de diciembre de 2011, 12:01

    Hola Viajero. Que tal? estaria interesado en contactar contigo amigo, yo soy tambien de Sevilla y me gustaria hacerte algunas consultas sobre ésto. Mi eamil es : edusfc@hotmail.com
    Ponte en contacto conmigo please, y ya te cuento.

    Gracias!

Publicar un comentario