Día 8: Berlín y Praga

Cada día duermo mejor, uno se va haciendo a esta vida, y eso que yo pensaba que sin mi almohada no era nadie jeje...He desayunado como un rey, había que aprovechar que era buffet libre, y me he puesto hasta arriba,   y para ahorrar, hasta me he preparado 2 bocatas con una mortadela espectacular que tienen aquí, para el almuerzo en el tren destino a Praga.

Solo tengo medio día para ver lo que me queda de Berlín, y mi primer destino es el estadio Olímpico, en el cual además de olimpiadas, en 2006 se disputó la final del Mundial de fútbol entre Italia y Francia (la del famoso cabezaso de Zidane a Materazzi). Llego después de un largo viaje en metro, hoy si he pagado, no me quiero arriesgar el último día y el estadio es espectacular, también su entorno, pero nuevamente la mala suerte se alía conmigo, y es que el estadio no se puede visitar por dentro, por la celebración de un concierto esta noche, aún así disfruto de su exterior.

Estadío Olímpico de Berlín
Vuelvo a coger el metro dirección a Check-Point Charlie, que aunque hace 2 días lo visité de refilón, quería  conocerlo más en profundidad. Me encanta esa zona, es muy divertida, se ríen de su pasado, hay allí unos personajes vestidos de soldados americanos, incluso hay uno que te sella el pasaporte, como hacían cuando aún estaba el muro. Me marcho sin poder visitar el museo que explica todo esto más en profundidad pero ya voy contrarreloj, aún tengo que ir al albergue a recoger la mochila y partir hacia la Estación Central.

Check-Point Charlie
Tengo que coger el tren hacia Praga a las 14'50 y creo que no voy a llegar a tiempo. Así es, llego con 15 minutos de retraso, pero no pasa nada, porque a las 16'50 sale otro. Me como los bocatas que tenía preparados y además aprovecho en un McDonalds de la Estación para comerme un par de hambuerguesas de 1 euro, tenía mucha hambre jeje.
En el andén ya percibo que el tren va a ir repleto de españoles, este es uno de los trayectos más comunes de los interraileros. Cuando entro al tren, para asegurarme de mi plaza, le digo a un muchacho: sorry!!! a lo que me responde: tu eres andaluz seguro...jejeje...así es, comparto departamento en el tren con 2 malagueños, hemos estado todo el viaje hablando, son muy buena gente, aunque ellos van en otro plan, son mas mayores...Cuando fltan 30 minutos para llegar a Praga se pone a llover, pero a llover muy muy fuerte, con tormenta incluida. El tren llega a las 21'30, ya es de noche y llueve a montones. Para colmo no llevo coronas checas, así que voy al cajero, saco coronas y me dirijo a comprar un tickets para el metro, pero el vendedor me dice que no me cambia un billete tan grande, esto es increible!!! Los malagueños ya se van para su hotel. Es sin duda hasta ahora el momento más delicado de todo el viaje, está lloviendo, es de noche y no se donde está mi hostel, sólo tengo unas pequeñas indicaciones para llegar a él pero que no las entiende nadie. Decido que hay que probar suerte, y me voy a la aventura, me encuentro a un señor y le pregunto por la dirección, y entonces ocurre el milagro, porque se saca el movil y pone la dirección en el GPS, siempre hay buena gente en todas partes, y afortunadamente estoy en el camino adecuado, en 5 minutos llego al hostel. Es muy pequeñito pero está decente, el inconveniente cuando la recepcionista se puso a explicarme que se tenía que quedar con una fianza de 10€ y yo no entendía nada, pero de repente entra en la conversación un joven argentino que me traduce. Es mi día de suerte. Hablo con el sobre su viaje, viene para 6 meses a Europa, y también hablamos de fútbol como no, y de su equipo, River que acaba de descender. Voy a comer algo al centro, pillo abierto un puesto de pizzas, muy grandes y baratas con el cambio a coronas, he comido muchísimo por sólo 4€. Vuelvo al hostel, me ducho, me conecto a internet con el movil y a descansar, que ha sido un día muy largo...

1 Response to "Día 8: Berlín y Praga"

  1. Anónimo Says:
    25 de enero de 2012, 9:01

    Estupendo relato, está excelente tu blog. Te felicito por el viaje, enorme experiencia. A mi me encantaría imitar tu plan, aunque seguro deba tomar algunos recaudos más ya que iré desde Argentina. Un abrazo!

    PD: Por suerte River está encaminado al ascenso de categoría!

Publicar un comentario