Día 14: Budapest

Anoche me libré de una buena tormenta, recién llegado al hostel diluvió sobre Budapest y para hoy vuelve a haber previsiones de lluvia, por eso creo que lo más conveniente es pasarme por un balneario famoso de los que hay en esta ciudad, no solo para aprovechar el día sino para darle un descanso a mis pies que los pobres están destrozados, a pesar de que suelo hacer carreras populares e incluso alguna media maratón, después de 14 días sin parar de andar con esta calor han dicho basta jeje.

Sobre las 11 de la mañana ya estoy en los alrededores del Balneario, voy al más famoso de todos y donde estuvieron mis compis franceses el día anterior. De camino, paso por la plaza de los héroes.
Ya en el recinto, pago 12 euros al cambio y tengo acceso gratuito a todo el recinto que incluye una espectacular piscina de agua a 38º en el exterior, multitud de saunas a diversas temperaturas, termas interiores, piscinas con olas, esto es espectacular, ya tenía entendido que era algo fundamental en Budapest cuando vas de turismo, pero hasta que no estás allí no te das cuenta de la maravilla que es, y más, en las condiciones físicas en que he llegado después de tantos días andando. El precio también incluye una taquilla para guardar tus pertenencias, que la abres con una pulsera que te dan al comprar el ticket, e incluye un chip con el que solo tu puedes abrirla, y lo mejor, es acuática, o sea, no hay que quitársela mientras te bañas. 
Y así he pasado el día, de piscina en piscina, y de vez en cuando alguna sauna y su posterior baño en agua muy fría, como mandan los cánones jeje.

Piscina Exterior con agua a 38º

Termas interiores

Fachada exterior del balneario
He almorzado en el propio balneario, un bocata de filetes empanados muy rico, y cuando me he agotado de tanto baño, he ido a la estación de trenes para mirar horarios para mañana hacia Bratislava. De paso me he conectado a Internet en un cibercafé y me he vuelto a comer otro kebab, que me han encantado jeje. Y como estaba previsto, aunque más tarde de la cuenta, se ha liado el tormentazo, aunque por suerte el resto del día ha sido espléndido. Además, noto como el cuerpo ha agradecido este día de relax. No me duermo muy tarde, que mañana tengo que madrugar.


0 Response to "Día 14: Budapest"

Publicar un comentario