Día 19: Salzburgo y Munich

Amanece lloviendo y hace frio, en pleno mes de julio...El desayuno hay que pagarlo en el hostel, pero merece la pena, así hago una comida fuerte y luego almorzaré menos.
Empiezo el día visitando la casa donde residió Mozart, y luego completo la ruta del famoso músico visitando la casa donde nació. Aquí todo está relacionado con Mozart, y no es que yo sea un fanático de este personaje, pero con el día tan desapacible que hace lo más recomendable es estar bien cobijado jeje...
Son interesantes, pero repito, para alguien que no sea un gran seguidor de Mozart, visitar las 2 casas puede resultar un poco cansado, tienen algunos instrumentos de él, composiciones, imágenes...

La casa donde nació Mozart

La Casa donde vivió Mozart

Luego, decido "tirarme" a la calle a pesar de la climatología, me pongo un chubasquero que me está salvando la vida en este viaje jeje, y decido subir a la Fortaleza. Es un paseo considerable desde el centro de la ciudad hasta subir al castillo, pero las vistas que se aprecian desde lo más alto merecen la pena, eso y poco más, porque el contenido interior me ha dejado mucho que desear.

La fortaleza, desde abajo

Salzburgo, visto desde la Fortaleza

Llega la hora de almorzar, y en la calle principal que está repleta de tiendas y restaurantes, decido comer pizza y luego voy  a un restaurante que viene a ser un mc donalds pero de productos del mar, así que me pido una hamburguesa de pescado que está bastante rica.

La calle más centrica
La verdad es que el día está feísimo, y es una lástima porque da gusto pasear por la ciudad, es muy bonita, así que antes de irme rumbo a Munich, doy un paseo junto al río donde hay un pequeño mercadillo y además aprovecho para comprar algunos regalos, especialmente unos bombones de Mozart jeje, y sobre las 5 de la tarde cojo el tren para la capital de Baviera. me voy antes de lo previsto, pero repito, el día no invita a estar en la calle.
El tren es muy bueno, y en apenas hora y media estoy de nuevo en tierras alemanas. El hostel es muy bueno y está en una calle repleta de hostels, frente a la estación de tren, además, hay muchísimos lugares para comer en esa zona. Pero lo mejor es que por sorpresa para mí, el centro de la ciudad está a apenas 10 minutos andando, así que no lo dudo y antes de cenar quiero hacer una primera toma de contacto con Munich jeje.

MarienPlatz, Munich

El centro muniqués está repleto de tiendas, y la verdad es que la primera impresión ha sido muy buena, es una ciudad que sabe mezclar lo clásico y lo moderno, me gusta.
Vuelvo a la zona del hostel y para comer, CurryWurst, que ya tenía ganas de probarla, y está muy rica. Y nada a descansar, que mañana me espera un día duro, quiero visitar los castillo del rey loco, a una hora de aquí, y lo haré con una visita guiada en español, vale dinero pero merecerá la pena, además seguramente coincidiré con más españoles.

0 Response to "Día 19: Salzburgo y Munich"

Publicar un comentario