Día 20: Munich (Fussem)

Me levanto a las 8, y tras comprar algo para desayunar en el super, voy a la estación de tren que es el punto de partida para estas visitas guiadas.
Hay una docena de españoles para este tour que sale por unos 20 euros. Cogemos el tren rumbo a Fussem, y tras hacer un transbordo, sobre las 12 llegamos a la zona de los castillos. La guía, que es madrileña, nos explica un poco la historia de los castillos, hay 2, aunque nosotros solo visitaremos el más famoso. Quien desee entrar en el castillo debe pagarlo aparte, yo decido entrar, junto a unos chicos de Valladolid y Madrid. El resto del grupo, solo ha venido hasta aquí para hacer fotos, y al poco tiempo se van en otro tren que sale antes.

Castillo de  Neuschwanstein

Entrada al castillo

Patio interior del castillo
Lamentablemente no se pueden hacer fotos del interior del castillo, pero os puedo asegurar que merece la pena entrar, eso sí, como podéis apreciar en la primera foto, nada es comparable con la belleza del exterior y de los paisajes que se pueden contemplar desde los alrededores, especialemente desde un desfiladero que existe frente al castillo.

Desfiladero, desde donde se puede observar el castillo

Paisajes desde el Castillo
Como se puede observar en esta última foto, existe otro castillo, pero ese no se visita, al menos con este grupo.
Para almorzar nos pedimos una salchicha en unos bares que hay bajo el castillo. Hago buena amistad con los  otros chavales, nos contamos las experiencias del viaje, ellos también están de interrail y curiosamente con un itinerario muy similar al mio, aunque ya esta noche se van para Paris, su último destino.
La vuelta en tren se alarga un poco más por un pequeño problema, pero al final llegamos con poco retraso. Ha sido una excursión formidable, el lugar es precioso, tengo que volver algún día, a ser posible en invierno, para verlo todo nevado.
Ya en Munich, doy una vuelta por MarienPlatz y me pido para cenar, un kebab con patatas fritas. Me conecto a internet en un ciber cercano al hostel y a descansar, que estoy destrazado. aunque antes charlo un rato de fútbol con mis compañeros ingleses de la habitación.

0 Response to "Día 20: Munich (Fussem)"

Publicar un comentario